lunes, 9 de abril de 2012

MY WAY




Parece que la manía de colgar fotos de mis platos sin acompañarlos de su receta esta llegando a su fin, últimamente me enfrento a la gran pegunta,

¿Dónde están las recetas?

La respuesta, están en mi cabeza, pero solo en parte, es lo que tiene improvisar.
Y como no quiero renunciar a lo que un amigo llama desde mi punto de vista, muy inteligentemente Chupitos de Ego, tan necesarios como gratificantes. Tendré que modificar en parte, el Modus Operandi o al menos intentarlo.

Anoche improvise como tantas veces, cena para dos con buenísima compañía, de hay el nombre de la receta, que es precisamente lo que voy a empezar hacer, escribir recetas, eso si...

A MI MANERA.

Entre en la cocina, abrí la despensa. Suelo estar muy pendiente de ella, me gusta que este alegre, que no le falte de nada y mira por donde, había más huecos de lo habitual y eso me da que pensar.
Ironías de la vida,  al fondo en el ultimo estante, unos Parpadelle divinos, que guardaba para no se que o no se quien.

Abrí la nevera, era más que evidente que después de toda la Semana Santa cocinando en cocinas ajenas, estaría como la despensa. Pero siempre hay algo, unos pimientos, una bandeja de champiñones y en un bote de cristal, los restos del tomate rallado del desayuno, vamos una maravilla.

Cuando no se por donde empezar, suelo hacerlo empezando…


PARPADELLE ISABEL

  • Un paquete de Parpadelle         
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Dos pimientos verdes
  • Un pimiento rojo
  • Champiñones frescos
  • Dos tomates
  • Un vaso de vino
  • Un vaso de nata
  • Aceite
  • Sal

Estoy maravillada con las cazuelas de hierro, las de siempre, poder utilizar las de las abuelas con la inducción es genial.

Así que empiezo, empezando…

Cazuela sobre placa, un buen chorro de aceite de oliva y lentamente, calor.

Muy importante. Música, no concibo la cocina sin ella, la vida en realidad, hace que improvisar sea excitante.
Escucho de todo, pero descubrir versiones de grandes canciones se esta convirtiendo en un hobby.
Anoche Raphael.

QUE SABE NADIE

En la Música como en la cocina surgen combinaciones maravillosas.

Por donde iba, el aceite muy lentamente sube de temperatura, pico ajo, cebolla y todo lo demás a Juliana.  
Primero el ajo dorado, incorporamos la cebolla, picando y añadiendo.

No olvidéis la sal, para mí ahora es el momento perfecto.

Mientras todo se va cocinando a fuego lento, pero sin perderlo de vista,
Otra canción…

LA NOCHE

Perfecta para elegir el vino.
Blanco, joven, afrutado, seco del Condado de Huelva. Me gusta muy frió, así que a enfriar…

Seguimos, agua con un punto de sal a ebullición.

DIGAN LO QUE DIGAN

El concierto fue en las Ventas, pero parece que lo tengo aquí en la cocina.
Este hombre no deja de dar pistas.

Todo esta empezando a coger el tono perfecto para probar el vino, así que descorcho. Una copa a la cazuela, otra para mí.

Por Raphael, por Aznavour, por mi cocina....   
                         
LA BOHEME

El vino es tan afrutado que en escasos segundos la cocina se envuelve en aromas espectaculares, increíble sentir como empieza a formar parte de lo que cocinamos.
Una autentica fiesta…

Voy poniendo la mesa.
Dos copas de vino, dos grandes platos hondos.
                                                                              
Isabel esta apunto de llegar, la mesa puesta, el vino perfecto.

En mi opinión, este tipo de pasta hay que comerla de la sartén al plato, así que...
La pasta al agua y el sofrito, lento no, lentísimo.
Me gusta comerla Al dente, por lo que habitualmente me suelo guiar por los tiempos de cocción recomendados, esta de seis minutos,  hoy voy a terminar de hacerla en la cazuela junto con el sofrito para que coja más sabor. Y añadir la nata para darle un toque cremoso, por lo que apenas cinco, será suficiente.

Resumiendo, cinco minutos en el agua, escurrimos, salteamos unos segundos con el sofrito, no la mováis con cucharas ni nada parecido, unos ligeros movimientos de cazuela para evitar romperla, añadir la nata, subir el fuego, no dejéis de mirarla y cuando veáis que la nata cambia de forma y de color, apagar  y al plato.

                                                                                                    Sencilla, muy sencilla….


MOON RIVER





6 comentarios:

  1. ¡Fantástico! Me recomendaron tu blog y quien lo hizo se quedó corto. Me ha encantado.

    Primero porque no sé nada de cocina y tengo a los expertos en ella, por seres sobrenaturales y segundo, porque me gusta mucho comer y disfruto haciéndolo (el comer, claro).

    Desconozco si la persona que me recomendó tu blog ha disfrutado o no de tus exquisiteces culinarias, pero si tuviera alguna posibilidad, yo, no la dejaría escapar.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines, que coincidencia!!! Viajaba por tu Blog ahora mismo con el café de la tarde, y me encanta!!! El 50% de mi familia paterna es vasca, y me ha gustado mucho leer Escapada a Gipuzkoa.
    Parece que la persona que me recomendó el tuyo y que por cierto me hablo maravillosamente de el, no exageraba cuando decía que para ti viajar y conocer es un modo de vida, Felicidades!!!
    Pues aun no he tenido el placer de compartir mesa y mantel, pero me encantaría.
    Gracias por compartir tus viajes, lo haces francamente bonito y aun poniéndome los dientes largos, ya tienes otra seguidora fiel de tu BLOG.

    Gracias por animarme a seguir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla mejorada con la receta.
    Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, pense que seria mas dificil, pero me he divertido mucho.

      Eliminar
  4. Hola Ana, soy una compañera de trabajo de Isabel, la verdad es que sin conocerte surgio que visitara tú blog,su descripción se quedó corta me ha parecido INCREIBLE,MARAVILLOSO Y ESPECTACULAR,no sólo la receta sino tú manera de describirla,asi que te animo a que no dejes de publicar tú DON para la cocina así seré menos inculta con la gastronomía.Un Besazo.Gemma.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gemma, muchísimas gracias por visitar el BLOG, ni te imaginas lo gratificante que es leerte. Se me ocurre... que podríamos hacer algo juntas y seguramente surja un POST muy especial. Habla con Isabel. No se porque me da que eso de la INCULTURA GASTRONOMICA, no es tal.....y te lo demuestro cuando quieras.... ;)

    BESAZOS

    ResponderEliminar