martes, 10 de abril de 2012

Donde tus sueños te lleven




Buscando porqués para que aparezcan los comos.

Hace unas semanas un Gran amigo, Gran persona, Gran hombre,  me hizo un regalo revelador, me lo dedico de la siguiente forma

                                                    …..y entonces llego la
                                                                        Ilusión….
                                                           … y todo cambio!!


                                                  SERAS AGRACIADO POR SER AGRADECIDO

                                                                                                     Gracias


La primera revelación,

TU PASADO NO DETERMINA TU FUTURO

No se que os parece a vosotros pero yo al leer esto,  me quite la mochila y saque unas piedrecitas.

El prologo por Pablo Motos, una agradable sorpresa.
Breve, claro y conciso, en apenas unos renglones he descubierto que no solo yo pienso así sobre la amistad.
Es alentador, Pablo lo descubrió a los 42 años, yo siempre lo he sabido y lo mejor no he dejado de vivirlo así.
Nunca es tarde…

Voy a empezar por comer durante quince días una manzana diaria. Por algún sitio había que empezar. Si termina siendo un habito, seré capaz de conseguir grandes cosas.
                             
                                             



Hoy voy a daros  la receta de un plato improvisado por supuesto y creo que es fácil, divertido y sobre todo que como a mi me gusta, podéis hacerlo con lo que tengáis en la nevera.


INGREDIENTES

  • Puré de patata

  • Sobras de cualquier guiso de cualquier carne.

Por ejemplo:

Una carne rustida, un pollo en salsa, unas albóndigas, cualquier carne en salsa del tipo que sea nos sirve, y si no tiene salsa... IMPROVISAMOS UNA!!!

Algunos diréis, pero que me estas contando, si no frió un huevo como para tener nada de eso en mi nevera.

PENSAR!!! COMO LO HACEMOS!!! ANDA!!! MIRA!!! Si casualmente mama, en uno de sus 300 TAPER que me da los domingos, ha metido pollo en salsa….Por ejemplo!!!
El puré de patata, podéis abrir un sobre y leer las instrucciones o hacerlo vosotros mismos. En copos me parece muy rico y con las instrucciones del fabricante queda una textura perfecta para este plato, ya que necesitamos que el puré sea espeso.

Si queréis hacerlo, hay dos opciones;

 ¿Mama como se hace? o el maravilloso mundo GOOGLE, escribir puré de patata y elegir uno.

Tenemos todo lo necesario, el puré de patata y el guiso maravilloso súper mega casero, con su salsita estupenda.

Necesitamos un cortador o molde y un bonito plato llano.

La altura del molde que yo utilice es de aproximadamente cuatro dedos,  pero ya sabéis buscar alternativas. Mirar en los cajones y armarios, hay mil cosas que pueden servir de molde. Jugamos sin reglas, no lo olvidéis y con premio garantizado.

¡¡¡Arriesgar!!!

Colocamos el molde en el plato, ponemos una capa de puré de patata de unos dos centímetros de espesor mas o menos, sobre el puré el guiso previamente cortado o picado como mas os guste. se me ocurre ahora mismo que la carne picada de una boloñesa podría quedar deliciosa….

Cubrimos con otra capa y así sucesivamente hasta llegar al borde del molde, como veis en la foto, tres milhojas de puré. Como mi puré estaba templado al desmoldar quedo así de chulo, si el puré esta frió y suficientemente espeso lo normal es que quede con la forma del molde, chulo tambien.

Para terminarlo, hacer lo que se os ocurra, dejaros llevar, yo lo hice con el mismo relleno, utilice la salsa, un toque de pimentón y listo.

Y se me vuelve a ocurrir ahora mismo , podríamos ponerle una fina capa de mayonesa y terminar gratinando en el horno por ejemplo.

Y si alguno se atreve con las sobras de un pescado...

¡¡¡Seria maravilloso!!!

La receta de hoy,  no es más ni menos que entrar en la cocina y hacer que DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN  (Javier Iriondo) se materialice.
Se cocinen a fuego lento.

Disfrutar creando, disfrutar compartiendo, disfrutar caminando hacia donde vuestros sueños os lleven.



                                                                 Las mejores recetas son las que no nos limitan.


                                                                                                         



6 comentarios:

  1. Que buena pinta!!yo como una todos los dias!!aunque no de esta manera tan apetitosa!!
    Hablando de hábitos,quiero recomendarte el libro que estoy terminando de leer "El efecto compuesto" de Darren Hardy.Para romper paradigmas!!un bsz e intentaré seguir tu blog para haber si copio de estas magníficas recetas!!

    ResponderEliminar
  2. Luis el libro me lo apunto, y ya te contare.
    Encantada de que visites el Blog y lo hagas tuyo....
    Y yo si fuera tu (QUE DE VEZ EN CUANDO LO HAGO) copiaría también las de Leo, una MARAVILLOSA mujer, una MARAVILLOSA COCINERA…
    Que por cierto se va a pasar la tarde del viernes preparando mil platos deliciosos para el sábado...
    Os deseo por adelantado que paséis un feliz día, que disfrutéis de ella y de su cocina, y que cada vez que pruebes un plato te levantes y la achuches!!!
    Porque sus platos llevan mas AMOR que comida!!! Y será por comida!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, como prometí, visitaria tu blog y pondria un comentario... Antes que nada, gracias por la visita a la posada y por la corta pero concisa charla culinaria que tuvimos.. Tu blog es totalmente distinto a los blog de cocina que estoy acostumbrado (aunque la verdad no visito muchos).. creo que el toque de poesia, humor y pasión con el que lo desarrollas es lo que lo hace difente.. volveré a visitarte.. y espero que tu pronto vuelvas por la posada y pruebes algo mas de lo que hacemos y desmenuces sus sabores... un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, gracias a ti por visitar El Blog, una muy grata sorpresa.
    Y por la como tu llamas charla culinaria, apuntito estuve de conseguir la formula de Los deliciosos Tigres……apuntito…….
    Me gusto muchísimo La Posada, tanto que hoy puedo desmenuzar ligeramente algunos platos mas…

    (Hablar de la película, sin contar el final…..quien quiera saber mas tendrá que visitaros)

    Huevos rotos, me incline por la cecina, es menos habitual y si es buena, puede ser un gran acierto y después de los antecedentes no podía ser de otra forma. La cecina suave, los huevos en su punto, y las patatas bien fritas….Chapo.

    Crujiente de Toro, divina presentación. Espectacular el contraste de texturas. Deliciosa carne deshuesada, tan lejana visualmente y tan cercana en el paladar aun tradicional y bien hecho guiso de rabo de toro.

    Ravioli de Txangurro, potente sabor a mar, envuelto tan delicadamente… La espuma…Más MAR….me han encantado.

    Me he quedado con ganas de probar el Ceviche…..lo tengo pendiente.

    Saludos,

    ResponderEliminar